top of page
Buscar

La relevancia de la Industria de Reuniones para las mujeres

La industria de reuniones es la segunda industria que más emplea a mujeres, el 51% de los empleados son mujeres.


Hablar de la Industria de Reuniones, es hablar de una de las industrias más organizadas, sistematizadas y tendientes a la profesionalización y una de las menos politizadas. Factores, que han contribuido a que esta se convierta en la 13ª industria que más aporta al PIB mundial.


En México, al ligar esta industria al sector Turístico, es posible ver cómo destacan mujeres lidreando puestos directivos y siendo titulares de subsecretarías de turismo en diversos estados de la República. En los últimos 20 años, el incremento de proyectos que involucran la organización de eventos han estado en manos de mujeres.


De acuerdo a datos del Lic. Fernando Capeán, pionero en la Industria organizada de Convencines de México y Latinoamérica, las reuniones, son la segunda Industria que más emplea a mujeres, con un 51% de sus empleados siendo mujeres.


En el Centro de Convenciones de Torreón, somos un claro ejemplo de esta estadística, pues el 90% de nuestros colaboradores son mujeres y al frente de la dirección general se encuentra la Lic. Lorena Safa.


Otro dato relevante, es que la Industria de Reuniones, es la primer actividad que mas jóvenes emplea, con casi 1 millón de ellos en puestos de turismo, innovación, organización, logística y planificación de eventos.


Esto nos permite contemplar un panorama favorecedor para las mujeres y las nuevas generaciones en esta creciente industria que año con año cobra mayor relevancia gracias al constante desarrollo de la economía en este rubro.


6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page